Mas lento, más sabio

Mi papi junto a mis hijas
MÁS LENTO, MÁS VIEJO, MÁS INTELIGENTE

Un avión de pasajeros Airbus A-380 vuela sobre el Atlántico en dirección a su destino, su piloto era un veterano de los vuelos comerciales que en sus años de juventud había servido a la Aviación Militar de su país. Era un vuelo muy tranquilo y estable a 900 kms por hora y a 30.000 pies de altura, cuando de pronto se ve interrumpido por la aparición de un avión caza F-18 a casi 2.500 kms por hora.

El piloto del avión de combate disminuye la velocidad para ubicarse junto al Airbus (era un hombre que no superaba los 30 años de edad). Vuela junto al gigante y saluda al piloto del avión de pasajeros por radio:

─ ¿Aburrido del vuelo 'abuelo'?

El piloto del Airbus responde desconcertado:

─ ¿Qué?

El piloto de combate sin previo aviso invierte el caza, acelera, realiza una leve picada y luego remonta rompiendo la barrera del sonido, sigue subiendo rápidamente a una velocidad y altura vertiginosa, para después volver a descender casi al nivel del mar en una picada impresionante. Reduce la velocidad y se vuelve a colocar al lado del Airbus y pregunta:

─ Bueno, ¿qué te pareció eso?

El piloto de Airbus le responde:

─ ¡Muy impresionante, pero ahora mira tú!

El piloto de avión de combate mira el Airbus A-380, pero no pasa nada... El avión comercial sigue volando en forma recta y nivelada con la misma velocidad y altitud. Después de 20 minutos, el piloto de Airbus dice por radio:

─ Bueno, ¿y qué te pareció a ti ahora 'muchacho'?

El piloto del avión de combate pregunta confundido: Pero, ¿qué hiciste?

Entonces el piloto comercial se ríe y le contesta:

─ Me levanté del asiento, estiré las piernas, fui al baño en la parte de atrás, tomé una taza de café, comí una rosca de canela e hice una reserva para las próximas tres noches, en un Hotel 5 Estrellas que es pagado por mi empleador. Pasaré esos días con mi 'vieja', nos merecemos un descanso.

─ El piloto del caza miró al experimentado piloto del avión comercial, lo saludó al estilo militar (mano derecha en la frente) y se alejó de él con una lección que nunca olvidaría.

LA MORALEJA DE LA HISTORIA ES:

"Cuando eres joven la velocidad y la adrenalina parecen ser excelente compañía, pero a medida que se envejece uno se hace más sabio, el confort y la paz comienzan a ser apreciados por encima de las muchas actividades, compromisos, tareas, proyectos y metas que suelen ser parte de quienes no se pueden estar quietos". A este concepto se le llama en inglés S.O.S., las siglas de: Slower, Older, Smarter (más lento, más viejo, más inteligente).

Dedicado a los jóvenes -y los que ya no lo son- que necesitan reducir su velocidad y aprender a ser más pacientes, y a aquellos que se acercan cada vez más al S.O.S.

📌 "No me desprecies cuando llegue a viejo; no me desampares cuando me falten las fuerzas" (Salmos 71:9).

📌 "La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia" (Proverbios 16:31)

¡DISFRUTEN EL VUELO!

Autor: Anónimo

Editado por: Gabriel Gil

Comentarios