Los recién casados

Las parejas que inician su vida de pareja, deben aprender a vivir solos, el peor error que pueden cometer los recien casados es meter terceras personas a la vida conyugal o irse a meter en la casa de los padres, los recién casados deben aprender que a veces al empezar, lo más lindo es sentarse en el mueble de la sala con la mujer o el hombre que amas comerte aunque sea un arroz con huevo, porque no te alcanza para más, deben aprender lo que es la necesidad de ahorrar para comprar sus víveres e ir equipando su casa; es decir, deben soltar el cordón umbilical que les unía a sus padres; pero, los PADRES también deben ayudar a que sus hijos crezcan en su nuevo tramo de la vida, hay padres que utilizan el chantaje emocional en sus hijos para mantenerlos atados a su caprichos sin importarles el fracaso del nuevo hogar.
 
No tengo un hogar perfecto, no he dejado de amar a mis padres y hermanos, pero ellos me ayudaron mucho al entender que necesitaba ser independiente si quería formar mi hogar y que las políticas de mi hogar las ponemos marido y mujer como un solo equipo en el que se aceptan sugerencias externas, pero las decisiones son tomadas al interior de la casa vacía mientras tetomas un café sin azúcar y con un solo pan, porque se te acabó el azúcar y el sueldo se está acabando por eso no te alcanzó para comerte dos panes como cuando vivías soltero o soltera en la casa de tus padres.
 
El matrimonio es trabajo de equipo, a veces duele, a veces sana, a veces se rie, otra veces se llora, pero no se huye, se afronta los retos con responsabilidad, con altura y con respeto, nada justifica los malos tratos de parte y parte, hombre o mujer en el hogar, deben estar conscientes que no es un campo de batalla sino un jardín donde se debe florecer hacia la nueva etapa.

Las visitas, son solo eso, visitas, y las visitas en el peor de los casos deben durar máximo una semana, y en el mejor escenario por educación y respeto, toda visita debe durar solo tres días, y mientras la visita dure en casa de los recién casados, debe acoplarse a las políticas de la casa que está visitando, y los visitados, deben hacer que su visita se sienta como en casa, sin que esto lleve al abuso de parte y parte, la visita que no quiera aceptar las políticas de la casa que le abre sus puertas, debería no visitar y asi evitarse malos ratos de parte y parte, por ejemplo: si a mi me gusta dormir a las 23h00 con la tv prendida y a donde yo voy a visitar solo hay una tv en la sala y tienen la política de apagar a tv a las 21h00 e ir a dormir, o me acoplo o me voy a un hotel donde por una paga, puede ver tv hasta tarde, dejar la cama desarreglada, tirar la toalla en el mueble, no necesito barrer ni cocinar, asi de simple.

Los recién casados deben trabajar en normas de conivencia para cuando están solos, para cuando lleguén visitas y para cuando lleguen los hijos, parecería algo aburrido y tedioso, pero el cumplir las reglas, nos hace respetar el derecho ajeno y sobre todo a nuestra pareja.

att.
@miguelzambranofal

Comentarios