Siete estrategias para ahorrar tiempo


1. Oriéntate hacia el resultado: En lugar de dedicarte una hora a realizar informes, debes determinar cuántos informes has de completar en ese tiempo. Esto centrará tu atención en completar la tarea. Asegúrate de que todo cuanto hagas está orientado a conseguir un objetivo.
2. Planifica tu tiempo: Haz una lista de prioridades con las cosas que necesitas hacer, después añade un tiempo límite realista para terminarlas. No seas demasiado rígido, puede que necesites un poco más del tiempo previsto para terminar y debes de contar con ello.
3. Sé paciente. Tómate el tiempo necesario para hacer las cosas bien a la primera. Resulta más eficiente que correr y después tener que volver a revisar para hacer correcciones.
4. Maximiza tu tiempo de lectura. Sé selectivo; comparte la información importante con otros y cuenta con que ellos hagan lo mismo. Sáltate capítulos o secciones de artículos que no sean relevantes. Evita las distracciones, las listas de distribución y cancela la suscripción a publicaciones no productivas. Escucha cintas mientras viajas o haces ejercicio.
5. Sé eficiente al teléfono. Ten notas preparadas en donde cubras todos los puntos que desees tratar y pide la información que necesites. De esta forma evitarás las charlas sociales. Deja mensajes en los buzones de voz para llamadas que no te sean agradables.
6. Evita interrupciones. Da a conocer los momentos en que las personas pueden reunirse contigo. Crea un punto de encuentro en tu lugar de trabajo que te dé opción a abandonarlo cuando debas hacerlo. Evita las visitas no anunciadas levantándote y haciendo un gesto educado indicando que andas mal de tiempo.
7. Crea un sistema para el trabajo rutinario. A partir de cartas y respuestas estándar

Comentarios