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Once estrategias para retener a sus clientes
- Desarrolle
un buen modelo de negocio. Siga la pista de Amazon.com, por ejemplo, y
asegúrese de que sus clientes pueden obtener lo que quieren sin salir de sus oficinas.
- Proporcione
a sus clientes un incentivo para que estén verdaderamente interesados en
volver. Por ejemplo, un regalo, un descuento o una financiación especial.
- Piense
en sus clientes como una comunidad y en su empresa como la conexión común que
ellos comparten. Harley-Davidson y Saturn son dos buenos ejemplos de esto.
- Manténgase
detrás de su trabajo y recoja las recompensas de la confianza. Haga que los clientes sepan que pueden
contar con usted cuando lo necesiten.
- Apoye
las acciones de responsabilidad social corporativa.
- Muestre
su aprecio a todos sus clientes. La consideración funciona.
- Conozca
a sus clientes rentables y trátelos mejor que a nadie. Proporcióneles servicios
de valor añadido.
- Haga
que sea más fácil realizar las compras con usted que con los competidores.
Recuerde que la comodidad es un factor clave muy valorado.
- Salga
al encuentro de su cliente. Recuérdele que usted está para ayudarle.
- Averigüe sus necesidades y proporcióneselas. Escuche activamente
a sus clientes y respóndales.
-
Conviértase en el
líder del servicio al cliente. Ponga a sus clientes en primer lugar.
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