FORMACIÓN DE EQUIPOS IFA



EQUIPOS 360 mzf
INTELIGENTES – FLEXIBLES Y AGILES

Si les das todo lo que te piden tus hijos, les acostumbras a no esforzarse por nada ni para nada, en una empresa pasa exactamente lo mismo, vamos a ver unas analogías, si estás atento las comprenderás de inmediato:
·  Si el portero de tu empresa te pide solo controlar de la puerta de 08h00 a 16h00 pese a que el horario de trabajo es de 07h30 a 17h00 y tu con tan buen corazón accedes a su petición, sin duda terminarás contratando otra persona que haga el trabajo en las horas que le has concedido, eso implicará más gasto personal y empresarial.
·  Si la persona que atiende la cafetería de tu despacho llega a las 10 de la mañana y tu entras a las 07h30, deberás enviar a ver tu desayuno a algún local cercano, pero eso no implica que dejes de pagarle al encargado de la cafetería.

Son solo dos ejemplos cortos y sencillos que nos llevan a la gran conclusión.

Empezando desde tu persona, debes acostumbrarte a remar en las tempestades para que cuando la mar llegue a la calma puedas descansar tus brazos, con tu equipo de trabajo debes hacer lo mismo, debes enseñarles a trabajar bajo presión, bajo circunstancias poco habituales para que cuando sea necesario una reacción práctica y oportuna, estén todos listos física, mental y psicológicamente listos.

Pasa lo contrario si: acostumbras a tu equipo a trabajar desde un inicio de una manera relajada, les acostumbras a trabajar hasta una hora puntual, les acostumbras a satisfacer todos y cada uno de sus pedidos, con el tiempo cuando lleguen momentos difíciles deberás hacerte a la idea de enfrentarlos solo y ahí recién empezar a ejercitar a tu equipo.

¿Por qué se da esto?

Es simple y no requiere una gran explicación, el cerebro y el cuerpo humano todos los días luchan internamente por satisfacer sus necesidades, por ejemplo: quieres tener abdominales bien formadas, pero sientes desidia en hacer 10 repeticiones al día de abdominales y solo haces 5, ¿crees que logres tu objetivo? Sin duda vas a fracasar, porque tu cerebro ganó la batalla contra tu deseo, contra tu voluntad de formar tu cuerpo, tu cerebro ganó esta contienda y no abandonó la zona de confort a la que fácilmente se acostumbra, y así pasa absolutamente en todo, el problema es que vivimos tan a prisa que cosas tan sencillas no las analizamos, el cerebro luego de aproximadamente dos semanas de ser constante en la nueva actividad, empieza a asimilar el cambio como algo normal, y los cambios son más llevaderos hasta cuando se vuelven parte de uno.

No se trata de ser un opresor, pero si quieres liderar un grupo y formar un gran equipo Inteligente, flexible y ágil, debes empezar arriesgándote a no caerle bien a todos, a comprender la conducta humana, la conducta social y psicológica de cada uno de los miembros del equipo entendiendo que cada uno es diferente ya que son justamente esas diferencias las que se deben unir para fortaleza de todos.

Construir un gran equipo es como construir una gran pared en la que tu eres el cemento que une un ladrillo con otro, de tu inteligencia, fortaleza y sabiduría dependerá el tamaño de la pared y sobre todo su resistencia.

Si buscas agradar a todos, no sirves para liderar, busca un espacio entre los seguidores y espera a que alguien mas tome el puesto que a ti te queda grande.

  

Comentarios