10 consejos para que tu idea sea aceptada



1. Una buena idea no vale nada si no encuentras a alguien a quién vendérsela. Busca en los círculos de inversionistas el perfil de negocios que apoyan. Debes convencerte de que tu idea eres tú mismo.
2. Toda idea es la solución a un problema o situación específica, por lo tanto, el segundo paso será investigar las causas del problema. “Un problema bien planteado es un problema casi resuelto”.
3. No plantees la solución que brinda tu idea atacando a alguien pues provocarás que te vean con pocos argumentos, conocimiento y dominio del asunto.
4. Cuenta con información adicional para que apoyes tu idea. Cuando presentamos una situación de manera clara, las personas que lo escuchan lo comprenderán mejor.
5. Menciona algún efecto negativo que se produzca si se lleva a cabo tu idea. El ser honesto en este momento demostrará que eres comprensivo y que contemplas todas las posibilidades. No te preocupes si crees que esto podría matar tu idea, ya que el siguiente paso lo eliminará de manera sutil pero eficiente.
6. Deja muy claro los beneficios de tu idea para el resto. Diles cómo mejorará su vida o situación actual si te apoyan. Nadie compra o apoya algo que no otorgue beneficios.
7. Muestra las evidencias que comprueban la efectividad de tu idea, por ejemplo, una experiencia personal, una analogía o metáfora, alguna afirmación dicha por una autoridad respecto a la solución que propones. Otro recurso son los ejemplos que hablen de situaciones comunes a las experiencias de la audiencia; o bien, utilizar estadísticas y porcentajes.
8. Haz un resumen astuto y breve de la recomendación, puede ser una simple frase, con la sugerencia que propones.
9. Luego, en una segunda frase, repite los beneficios más importantes que entregará el seguir tu idea.
10. Señala una acción que invite a poner en práctica tu idea, para lo que debes sugerir una fecha fija de comienzo.

Comentarios