Fútbol: ¿gasto o inversión?

Primero debemos reconocer que nuestro nivel deportivo futbolístico no es del alto nivel que todos quisiéramos, entonces, ¿por qué se dan los grandes problemas económicos que vemos actualmente en nuestro fútbol?
La dirigencia deportiva debe comprender que en los jugadores foráneos o nacionales se debe invertir, por ejemplo: si contratas un jugador en quinientos mil por dos temporadas, la inversión debe garantizar que al terminar la primera temporada la dirigencia y el equipo ya ha recuperado su inversión y el resto que viene hasta que termine su contrato debe ser ganancia para el club inclusive para nuevas contrataciones o préstamos. ¿Cómo te aseguras recuperar tu inversión? Los jugadores deben ser convertidos en figuras públicas y líderes dentro y fuera de la cancha, por ejemplo, deberían hacer presentaciones deportivas para fundaciones o empresas, charlas publicitarias, incluso los mismos jugadores deberían hacer publicidad a sus equipos  acercarlos más a las hinchadas para que la gente regrese a los estadios, etc. Hay muchas maneras de recuperar la inversión, lo que falta es un cambio de actitud dirigencial.
En un medio donde hay partidos que a veces llevan apenas 1000 personas a los graderíos, no se puede contratar jugadores para pagarles sueldos sobre $20.000.oo cuando ni siquiera en taquilla se puede sacar la tercera parte de ese sueldo, entonces los sueldos deberían ser regulados de acuerdo a nuestra realidad y no de acuerdo a la realidad internacional.

Comentarios